13/01/2010

Argentina

Un alud en Jujuy deja 54 heridos

Creció el arroyo Reyes y arrasó con las piletas de aguas termales. No se confirmó si hay tucumanos entre los afectados.

Un alud de agua y lodo causó ayer por la tarde 54 heridos en Jujuy, al arrasar varias piletas de aguas termales vecinas al hotel Termas de Reyes, a unos 35 kilómetros al oeste de San Salvador, informaron fuentes policiales.

Fuentes consultadas por eldiario24.com dijeron que tres tucumanos habrían sido alcanzados por el aluvión pero la información no pudo ser confirmada por autoridades sanitarias jujeñas.

Tras el alud, causado por lluvias que persistían anoche y que cubrió también varios automóviles, los heridos fueron llevados en ambulancias a hospitales locales, mientras en el lugar trabajaba personal del Comité de Emergencia y de Defensa Ciivil.

En el Hospital "Pablo Soria" fueron atendidas 24 personas mayores de edad, mientras que al Hospital de Niños "Dr. Héctor Quintana", ingresaron 30 menores, informó la oficina de prensa de la Policía, que señaló que no se registraban muertos.

El hecho ocurrió entre las 13.30 y las 14, apuntaron fuentes policiales, que recibieron la alarma del fenómeno desde el hotel, ubicado en un lugar desde el cual se puede observar el río Reyes, crecido para esta época del año.

El alud se produjo con la bajante del arroyo Reyes, tributario de ese río, y el agua y el lodo cubrieron varios vehículos, tras lo cual personal policial y de Defensa Civil se aprestaba a su remoción.

En el interior del hotel, a menos de 200 metros del lugar del alud, se encontraban unas 20 personas, que eran asistidas por un equipo de psicólogos que realizaba tareas de contención.

Desde la Guardia del Hospital Soria, el médico de apellido Rivas, dijo a la prensa que no registraban muertes y que los más afectados presentaban fracturas en diversas partes del cuerpo y otras heridas.



Recomienda esta nota: