(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
16/10/2012

Argentina

El 70% de los argentinos no saldría a la calle sin sus celulares

Estos son los resultados que arroja una encuesta realizada sobre la "nomofobia" (fobia a no tener el dispositivo móvil cerca).

Según un estudio, el 70% de los argentinos no saldría de su casa sin el celular. La encuesta fue realizada para estudiar casos de "nomofobia" (fobia a no tener el móvil cerca).

El sondeo dado a conocer por Mindshare Argentina incluye las encuestas online Mindreader, con 28 países sobre una base de casi 30 mil personas; la anual de Mobile Life, de 34 mil usuarios de smartphone en 43 países, y la del Grupo Ibope, sobre 10 mil encuestados residentes en ciudades de más de 50 mil habitantes. Entre los datos del sondeo también se indica que la venta de estos dispositivos en el país mantiene un aumento constante, a un ritmo superior al 100% anual. 
 
Sobre la nomofobia (del inglés: "no movile phone phobia") o temor a salir sin su celular, el estudio señala que "el 71% de los argentinos que poseen un Smartphone afirman que no saldrían de sus hogares sin el mismo". También sostiene que "el celular es hoy el dispositivo tecnológico con mayor nivel de posesión y al mismo tiempo con mayor intención de compra, lo cual indica que quienes aún no lo poseen tienen en mente comprarlo en el corto plazo y antes que otros aparatos electrónicos". 
 
En Argentina, hay más hombres que mujeres que poseen estos aparatos (60% hombres y 40% mujeres), en especial entre los segmentos más jóvenes (de 18 a 34 años), que concentran más del 50% de este tipo de terminales. 
 
"El acceso a redes sociales y chats es más habitual entre los jóvenes y las mujeres, mientras que la búsqueda de información o consulta de mapas, guías, etc. es una de las principales actividades realizadas por los hombres y los más adultos", añade. 
 
Según el seguimiento, cuando más se usa el smartphone es en los traslados, en especial a la mañana camino del hogar al trabajo, facultad u otro destino. Sin embargo, aclara que el hogar y el trabajo también están entre los principales lugares de uso, y "la tendencia es claramente hacia una conexión ininterrumpida las 24 horas, con la superposición de diferentes dispositivos", como la computadora personal.

Recomienda esta nota: