02/11/2012

Argentina

Tras acordar con Coca Cola, Camioneros levanta los bloqueos

El sindicato había paralizado las plantas que la empresa posee en Córdoba y Bahía Blanca reclamando la reincorporación de trabajadores despedidos.

El sindicato de Camioneros, encabezado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, había paralizado el jueves las plantas que Coca cola posee en las ciudades de Córdoba y Bahía Blanca, en reclamo por la reincorporación de trabajadores despedidos y el incumplimiento del convenio firmado, así como la regularización del personal no registrado.

"Son conflictos diarios que tenemos, como los de la recolección de residuos”, explicó el jueves en Radio Mitre Pablo Moyano, quien apuntó contra el Gobierno: “Todos los días se están llevando conflictos por la política de ajuste del gobierno nacional".
 
En la tarde de este viernes, el sindicato informó mediante un comunicado que el conflicto había llegado a su fin luego de que la empresa accediera a sus reclamos.
 
Se “logró la reincorporación de los compañeros despedidos, así como el pase a planta de personal no registrado”, explicó en la nota. Añadió que también se reconoció a los trabajadores los ítems no cumplidos por la empresa, “consiguiendo de esta manera un resarcimiento económico que va desde los $13.000 hasta los $18.500”. 
 


Recomienda esta nota: