03/11/2012

Argentina

Tucumanos acampan en Retiro para poder viajar en tren a fin de año

Cientos de personas acampan en la terminal e intentan conseguir pasajes en tren. Se quejan por la falta de respuestas.

Pese a que aún faltan dos meses para las fiestas de fin de año, el inicio de la venta de pasajes para poder viajar en tren al interior del país se convirtió en una escena caótica cuando cientos de pasajeros, muchos de ellos que venían acampanado hace más de 20 días, denunciaron que la empresa que emite los boletos, Ferrocentral, cerró sus ventanillas.
 
Algunos pasajeros lograron obtener los tickets; los más afortunados, de ida y vuelta, pero otros se fueron a sus casas con las manos vacías. 
 
Los pasajeros se quejaron por la falta de organización y el maltrato por parte de la empresa debido a que, cerraron los baños, no organizaron las filas y no atendieron reclamos a través de sus líneas telefónicas.
 
Tras anunciar que la venta de pasajes para esas fechas comenzaría este sábado, muchos tuvieron que irse con solo el pasaje de ida o simplemente con las manos vacías.
 
"Estoy desde el 14 de octubre, viajo a Tucumán. Tuvimos muchos días durmiendo en el suelo, sobre un cartón, sin baños, recién el miércoles pusieron la fecha que daban los pasajes para hoy, al final lo pude conseguir", declaró una mujer al diario La Nación.
 
"Hay gente que tiene pasaje, pero todos sufrimos esta semana. Es una vergüenza lo que esta pasando, estamos desde hace una semana por pasajes a Tucumán y no pudimos conseguir", señaló un hombre.
 


Recomienda esta nota: