04/11/2012

Argentina

En muchas zonas no se podrá sembrar por culpa de la lluvia

El dirigente agropecuario Eduardo Buzzi acuso al Estado nacional de no brindar respuestas.

Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, advirtió que "en muchas regiones, no se va a poder sembrar por varios meses" debido a que los campos están inundados por las intensas lluvias de las últimas semanas y culpó al gobierno por falta de obras hídricas.

"Y si no se siembra, no se va a poder pagar. Lo que tenemos que denunciar entonces es que, cuando se vaya el agua, los que van a alquilar todavía más campos que ahora son los pooles de siembra, el capital financiero, que tiene espalda para aguantar situaciones como esta que provocaron las tormentas, y van a seguir desplazando productores", explicó el dirigente, quien también se quejó porque, dijo, "este es el modelo kirchnerista en materia agropecuaria".
 
Buzzi aseguró, entonces, que hay fuerte malestar de los productores por la falta de respuesta estatal ante las contingencias climáticas. "Cuando pasa como ahora, que llueve durante varios días, se inunda todo, porque faltan muchísimas obras hídricas", añadió.
 
Buzzi reclamó al gobierno que ponga "el problema de las zonas rurales inundadas en agenda, sobre todo de los pequeños y medianos productores porque en muchos de los campos de nuestra gente, hace varias semanas que no se puede entrar o salir, están los caminos anegados, y no se puede llegar a las escuelas".
 
"Allá por febrero o marzo, cuando paradójicamente estábamos sufriendo una sequía, la presidenta de la Nación nos preguntó por cadena nacional por qué no habíamos tomado los seguros multirriesgo? Nosotros, casi un año después podemos preguntar también: ¿Por qué no los pusieron en marcha? Solamente sirvió para confundir a la opinión pública, para instalar que estaban actuando para resolver, cuando en realidad no se hizo nada desde el Estado", lamentó.


Recomienda esta nota: