07/11/2012

Argentina

Con un tuit, Macri confirmó que está detrás del cacerolazo del 8N

El jefe de Gobierno porteño publicó en la red social un comentario con la misma consigna que unos panfletos repartidos por sus militantes.

 El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, publicó a través de la red social Twitter una foto de uno de los panfletos que están circulando por la calle incentivando a la manifestación que se realizará el jueves 8N.

 
En las últimas horas, militantes del PRO salieron a las calles repartir panfletos para convocar a "caceroleros" que asistan mañana a la marcha que se llevará a cabo contra el gobierno nacional. "El 8N vayamos con una sola bandera, la Argentina", rezan los panfletos que fueron repartidos por miembros del espacio PRO Capital que encabeza el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque la consigna no lleva identificación alguna.
 
Sin embargo, con el tuit, Macri señaló: "El #8N vayamos con una sola bandera, la argentina", en absoluta coincidencia con la campaña de convocatoria.
 
La manifestación se vendió desde el principio, así como la del 13 de septiembre, como "espontánea" y nunca se mencionó el aporte del Pro. Según explicó un fuente vinculada a los panfletos a Télam, se "convoca a la gente a que vaya al cacerolazo del 8N, pero intentamos hacerlo de modo informal".
 
Los panfletos o flyers están siendo repartidos en las distintas mesas del PRO apostadas en la ciudad de Buenos Aires, informó la misma fuente.
 
No es el primer impulso que el PRO le da a la protesta contra el gobierno nacional, dado que sus dirigentes vienen alentando la manifestación en sus apariciones radiales, televisivas y por las redes sociales. “Quiero decirles que el 8N nos representa como argentinos y como hombres libres que queremos vivir mejor, con respeto, con tolerancia y poniendo la energía en construir y no en agredir”, había lanzado Macri el fin de semana durante un acto en Lanús.
 
Por su parte, el legislador porteño Cristian Ritondo, también se sumó a la convocatoria mediante la agrupación que preside, La Solano Lima, que sorteó remeras por la red social Twitter con la consigna “Yo estuve en el #8N”.


Recomienda esta nota: