12/11/2012

Argentina

Obligan a cerrar sitios que enseñan a desbloquear las netbooks del Gobierno

La Comisión Nacional de Comunicaciones informó que por orden judicial se dispuso bloquear el acceso a varias páginas de internet con estos "tutoriales".

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó a todos los licenciatarios de telecomunicaciones que brindan servicios de acceso a internet, la decisión judicial de bloquear el acceso a sitios web que "enseñen" como desbloquear las netbooks del programa "Conectar Igualdad" del Gobierno Nacional.

Señala, al respecto, que se cumple lo dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, Secretaría Nº 18, en la Causa Nº 4.293/2012 caratulada “NN s/Delito de Acción Pública”, en la cual se ordenó que la CNC tenga a su cargo la comunicación de lo resuelto a todos los Licenciatarios de Telecomunicaciones que tienen Registro de servicio de valor agregado y prestan servicio de acceso a Internet.

Informa que con fecha 19 de octubre de 2012, se ha dispuesto lo siguiente: “I. Decretar preventivamente el bloqueo por parte de los proveedores locales de servicios de Internet respecto del acceso a los siguientes sitios Web:

1) http://lucasjv.blogspot.com.ar/2012/03/tutorial-desbloquear-netbook-del.hpml 2) http://desbloquear-netbook-del-gobierno.blogspot.com.ar 3) http://taringa.net/comunidades/netbookescolar/5154627/_historia_desbloquee-mi-netbookdefinitivamente. html 4) http://www.sldigital.com.ar/mail/pccuotas.html 5) http://computadoras-usadas.clasificados-infobae.vivavisos.com.ar/laptopsusadas+bolivar/ vendo-sistema-p--desbloquear-netbook-del-gobierno-p--siempre/47469703#contact 6) www.cabiados.net/tecnologia/65643-guia-desbloquear-netbooks-de-el-gobierno.html 7) http://www.youtube.com/embed/idxfqxvthfs? 8) www.taringa.net/posts/hazIo-tu-mismo/14425210.R/como-desbloquear-netbook-degobierno( conectar-igualdad)video 9) www.taringa.net/posts/hazIo-tu-mismo/14749479/desbloquear-netbook-conectar- igualdad(video)”

La decisión judicial fue adoptada por el juez federal Luis Osvaldo Rodríguez y la notificación fue realizada, a través del Boletín Oficial, por Ceferino Namuncurá, Interventor de la CNC.



Recomienda esta nota: