15/11/2012

Argentina

Cristina: "Cada vez que el Estado cayó, después vinieron por el pueblo"

Al inaugurar el barrio Bicentenario en la localidad bonaerense de General Rodríguez, la Presidenta llamó a "cuidar el Estado" como promotor de políticas públicas. Viajó a El Calafate, donde permanecerá hasta este domingo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este jueves "este proyecto de país que concibe el desarrollo de la sociedad, la generación de puestos de trabajo, y la infraestructura para demandas sociales" en donde "el Estado está una vez más tendiendo la mano solidaria".
 
Al inaugurar el barrio Bicentenario en la localidad de General Rodríguez, la mandataria llamó a "cuidar el Estado" como promotor de políticas públicas.
 
"El Estado debe ser cuidado por todos, no es de un partido, ni de un gobierno sino de todos los argentinos", dijo CFK y agregó: "Cada vez que el Estado se cayó, cuando convencieron a los argentinos de que el Estado era un estorbo o inútil, después vinieron por el pueblo, por el trabajo, la salud y la educación de los argentinos".
 
Cristina agregó que "la educación debe ser dada con dignidad en la Argentina, porque la eduación pública y gratuita es la que permitió el surgimiento de una poderosa clase mediaque llega a partir del esfuerzo que hacen millones de argentinos con sus impuestos, con su esfuerzo para que la educación llegue a todos".
 
Así también, destacó que "el amor es lo único que vence al tiempo, al odio y al olvido, el amor es verdad, justicia y dignidad".
 
La Presidente encabezó el acto en el partido bonaerense de General Rodríguez y por la tarde viajará a Santa Cruz para inaugurar el viernes obras en El Calafate.
 
La jefa de Estado entregó viviendas para vecinos de esa localidad y se comunicó vía teleconferencia con Mar del Plata para poner en marcha un Centro de Especializaciones Médicas Ambulatorias.
 
Por el mismo sistema, la mandataria inauguó otras obras en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
 
Por la tarde, Cristina viaja a la villa turística de El Calafate donde el viernes al mediodía presidirá el acto de inauguración del Museo del Juguete "Cien Años Jugando" y el Centro Cultural de la municipalidad local. La Presidente permanecerá en Santa Cruz hasta el domingo por la tarde.
 


Recomienda esta nota: