19/11/2012

Argentina

20N: el Campo se unirá a las protestas

Buzzi y otros miembros de la UATRE marcharán en el interior del país. Adelantó que habrá piquetes y conflictos en las rutas de acceso a las grandes ciudades.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, adelantó que junto a integrantes de la Uatre se manifestarán en el interior del país en el marco del paro nacional convocado para la jornada del martes 20 de noviembre.
 
“Vamos a estar en piquetes, en los cruces de caminos, en las rotondas, que es donde estamos todos los días los productores. Esta vez vamos a estar junto a Uatre y a Camioneros, algo que hace cuatro años parecía impensable”, declaró. 
 
De ese modo adelantó cuál será el rol de su sector en el paro nacional convocado por Pablo Micheli y Hugo Moyano. Se prevé que este mediodía informarán en forma detallada cuáles serán los puntos en los que se harán los piquetes. 
 
Según indicó Buzzi, los chacareros intentarán “persuadir” a los camioneros para que regresen al punto de partida. Sin embargo, descartó que se den escenas de violencia y afirmó que en caso de que el chofer decida continuar su camino, no habrá impedimento alguno. 
 
Admitió, en cambio, que la situación “es más difícil” en los accesos a las grandes ciudades como Rosario o Córdoba, donde se espera grandes protestas de los principales sindicatos que impulsan la medida. 


Recomienda esta nota: