19/11/2012

Argentina

Sabbatella destaca que la gente adhiere a la Ley de Medios "con alegre convicción"

"Vemos que la gente adhiere con alegre convicción a que hay que enfrentar las posiciones dominantes y concentraciones monopólicas", aseguró desde Mendoza el titular de la AFSCA.

Ante más de diez mil personas en un predio de Luján de Cuyo, Mendoza, el presidente de AFSCA, Martín Sabbatella, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Cocia, y el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, destacaron la buena respuesta de los mendocinos al festival "Todas las voces por la Ley de Medios".

"Estamos recorriendo el país antes del 7 de diciembre y palpamos en diversos lugares del país esta misma alegría y entusiasmo popular ante la posibilidad de que entre todos podamos redistribuir las licencias de radios y televisoras sin monopolios para diversificar todas las voces", dijo Sabbatella a Télam mientras se alternaban cánticos de organizaciones civiles entre las presentaciones artísticas.

"Vemos que la gente adhiere con alegre convicción a que hay que enfrentar las posiciones dominantes y concentraciones monopólicas con una ley en la mano que viene a democratizar y que fue hecha para contener un conjunto de emisoras provinciales y regionales que no han tenido voces con todas las opiniones ya desde la dictadura militar", enfatizó.

Jorge Coscia reseñó a la prensa que "esta linda fiesta forma parte de una serie de eventos que se da en la lucha por la plena vigencia de la Ley de Medios y en camino al 7 de diciembre, en que quedará en claro que la ley es para todos y que en la Argentina no hay lugar para ciudadanos de primera o empresas de primera y de segunda".

"Y lo hacemos con alegría, con música y entusiasmo convocando a toda la comunidad, que empieza a hacer sentir las voces que durante mucho tiempo estuvieron condicionadas. A partir del 7 de diciembre el desafío es ensanchar la libertad de expresión de todos los argentinos", concluyó Coscia.

El ingeniero Namuncurá, titular de la CnC, reseñó que "desde el Ministerio de Planificación Federal con Julio De Vido venimos trabajando con fuerza en todo el país para ensanchar con una red de antenas de norte a sur y de este a oeste las posibilidades de comunicación de los 40 millones de argentinos que somos".

"Para ello estamos utilizando todas las herramientas tecnológicas para radio y televisión para democraizar la palabra y la imagen a todo el pueblo argentino y que, como dijo hace poco nuestra presidenta Cristina Fernández de Kichner, haya gente de la Puna o de lugares alejados de la Patagonia que no pueda mostrar su arraigo y sus constumbres, por lo que estamos librando más que un desafío técnico, una batalla cultural trascendente", finalizó.

 



Recomienda esta nota: