21/11/2012

Argentina

Los Canillitas piden a Clarín cumplir con la Ley de Medios

Para el gremio, el multimedios es "el primero que debe cumplir con la ley", debido a su posición dominante a lo largo de tantos años.

El titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini, opinó que el Grupo Clarín "es el primero que debe cumplir con la ley" de Servicios de Comunicación Audiovisual, al destacar que "ha tenido posición dominante todos estos años y ha fijado hasta la agenda de los argentinos".

"El que tiene la obligación de cumplir la ley es este grupo, que ha tenido posición dominante todos estos años en la comunicación pero que indudablemente va mucho más allá, fijando hasta la agenda de los argentinos, no sólo de los gobiernos", reflexionó el también diputado del Frente para la Victoria (FpV).

En ese sentido, señaló que "todos debemos cumplir con la ley, pero más ésta porque todos sabemos la importancia que tienen en el mundo global los medios de comunicación, que ya no son sólo eso sino que esconden grandes intereses y poderes económicos".

"No digo que hagamos nuestra vida y militancia sólo con una mirada para el grupo (Clarín), pero que es un poder muy importante en la Argentina, no lo puede ocultar nadie", aseguró Plaini al referirse a la fecha límite del 7 de diciembre que dispuso la Corte Suprema de Justicia para adecuarse a la normativa.

En diálogo con radio La Red, el diputado respaldó, además, la decisión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de hacer cumplir a todos los titulares de los medios audiovisuales la ley aprobada hace tres años por el Congreso .

"¿Cómo no hacer cumplir esa ley? Cualquier sector que quiera jactarse de monopolio o tenga posición dominante tiene que cumplir con la ley como también con la ley madre que es la Constitución Nacional", dijo Plaini al recordar que como legislador recorrió "todo el país debatiéndola en foros para que sea más democrática".

Además, planteó que como titular del gremio de los canillitas "siempre peleamos contra estos monopolios, sobre todo contra la precarización y la extorsión contra los trabajadores", y recordó la disputa que el gremio lleva adelante desde hace doce años con el Grupo Clarín por el porcentaje del precio de tapa del diario que reciben los trabajadores por la venta de cada periódico.



Recomienda esta nota: