21/11/2012

Argentina

La legisladora Gabriela Cerruti mostró su planta de marihuana en Twitter

La imagen causó polémica en la red social, con voces a favor y en contra. "Luego de plantarla la tuviste que tirar por ser ilegal", la desafiaron.

La foto que la legisladora porteña Gabriela Cerruti publicó en Twitter al principio pasó sin pena ni gloria, dado que aún estaba viva la discusión sobre el paro de la CGT y la CTA opositoras.
 
Pero cuando se aplacaron las voces del 20 N, el mensaje de la parlamentaria empezó a circular sin pausa. Dos macetas con sus respectivas plantas: en una un jazmín, en la otra, una saludable plantita de marihuana. 
 
"Una me la regaló mi mamá y la otra @AlexFreyre conocido militante por el matrimonio igualitario y la despenalización de drogas para consumo personal. Adivinen", publicó cerca de las 11 de la noche. 
 
Un ratito después empezaron a llegar los desafíos: "Obvio que, para no hacer apología, así como @AlexFreyre te la dio, luego de plantarla tuviste que tirarla por ser ilegal su tenencia, ¿no?", le preguntó un usuario. La respuesta: "¿Quién te dijo que es ilegal?" 
 
Ya en la mañana del miércoles, la legisladora de Nuevo Encuentro volvió a publicar el mensaje con la misma foto y le contestó: "¿Quién te dijo que es ilegal?". Ante esto, el usuario le recordó: "Lo dice el art. 5 de la ley 23.737… ¿Se derogó y me lo perdí?". 
 
Desde otras cuentas de Twitter respaldaron a la diputada porteña. "Es como emborracharse en casa o en salida con amigos, dejar el auto, y tomarse un taxi. Es un acto de la vida privada", justificó otra usuaria.
 
En cambio, otros terminaron por tomárselo con humor. "¡Tu mamá fuma marihuana! ¡Qué bárbaro!", publicó @Gaby_zion, mientras que @AgustínBertuzzi pidió: "¡Cuando florezca invitanos! Adiviná cuál te digo".


Recomienda esta nota: