22/11/2012

Argentina

Canal 9 afirma cumplir "en un todo" con la Ley de Medios

Desde la empresa que controla el canal se emitió un comunicado de prensa en respuesta a "versiones periodísticas falsas".

La empresa Telearte S.A, titular de la licencia de Canal 9, presidido por Carlos Lorefice Lynch, emitió un comunicado de prensa en respuesta a “versiones periodísticas falsas” que circulaban respecto a la señal y su adecuaciòn a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
El texto del comunicado de prensa expresa:
Atento a las versiones periodísticas falsas que circularon en esta última semana, Telearte S.A. empresa de radio y televisión (titular de la licencia de Canal 9, de la Ciudad de Buenos Aires), informa que:
 
1. La transferencia de las acciones de las sociedades controlantes de Telearte S.A. empresa de radio y televisión fue realizada en el año 2007, en un todo de conformidad con lo previsto por las leyes 22.285 y 25.750 (vigentes al momento de la transferencia).
 
2. La participación accionaria directa y/o indirecta de extranjeros en Telearte S.A. empresa de radio y televisión, no supera el 30% del capital social y/o de los votos de la sociedad (porcentaje máximo establecido tanto por la ley 25.750, como por la ley 26.522)
 
3. Los criterios de admisibilidad, exigidos por las leyes respecto de los accionistas de las sociedades controlantes de Telearte S.A. empresa de radio y televisión, fueron comprobados en forma favorable por el ex Comité Federal de Radiodifusion en los años 2007 y 2009 y por el Poder Ejecutivo nacional en 2010.
 
4. Las sociedades controlantes y/o relacionadas de Telearte S.A. empresa de radio y televisión, solamente son titulares de las licencias de Canal 9 y FM Aspen 102.3, ambas de la Ciudad de Buenos Aires.
 
5. Telearte S.A. empresa de radio y televisión y sus sociedades controlantes y/o relacionadas, cumplen en un todo lo previsto por la ley 26.522, reconociendo la plena vigencia de la misma.
 
7. Ningún integrante del directorio de Telearte S.A. empresa de radio y televisión y/o de sus controlantes y/o relacionadas, es o fue funcionario público nacional, provincial y/o municipal.


Recomienda esta nota: