24/11/2012

Argentina

"No es un sacrilegio democrático transformar la Constitución"

Julio De Vido se refirió a la posibilidad de cambiar la carta magna nacional, ya que "lo ameritan los tiempos".

El ministro de Planificación, Julio De Vido, habló este viernes sobre la reforma constitucional que el Gobierno promovería para que Cristina Fernández busque su re-reelección.

El funcionario reiteró su "profunda convicción" de que la presidenta es "una alternativa" para las elecciones de 2015. “Nosotros, como proyecto político, también en el marco del proceso político del año entrante tenemos la expectativa y personalmente la convicción de la necesidad de llevar a cabo una reforma constitucional porque lo ameritan los tiempos”, señaló en diálogo con la prensa nacional.

El Ministro recordó que la propia Constitución prevé los modos para hacerlo, y aclaró que, llegado el caso, se verá “la forma” de implementarla. “No es un sacrilegio democrático transformar la Constitución, es una posibilidad que brinda la propia Constitución”, precisó.

De Vido hizo esas declaraciones luego de que trascendiera que él había abogado, en un encuentro en Mendoza el miércoles, por una reforma de esa naturaleza.

El titular de la cartera de Planificación aclaró que se expresó de ese modo durante una reunión con el gobernador de esa provincia, Francisco Pérez, e intendentes de ese distrito.

Destacó que Pérez esté promoviendo la modificación “generando alianzas” con otras fuerzas que “permitan el cambio”. La voluntad de reformar la Constitución fue difundida por dirigentes kirchneristas a comienzos de año. Sin embargo, en más de una ocasión el Gobierno bajó el tono del debate al asegurar que no estaba en la agenda.



Recomienda esta nota: