24/11/2012

Argentina

Greenpeace prostesta contra la marca de ropa Zara

Con el lema "Desintoxiquen la moda", cerca de 70 manifestantes vestidos como manequíes se presentaron en la tienda ubicada en Buenos Aires.

Este sábado, en Buenos Aires y otras 80 ciudades del mundo, miembros de la agrupación Greenpeace protestaron contra la cadena de tiendas Zara para pedir que retiren del mercado su "ropa tóxica".
 
Con el lema "Desintoxiquen la moda", cerca de 70 manifestantes vestidos como manequíes (con la cara tapada y todo) se presentaron en el local de Zara ubicado sobre la avenida Santa Fe y Ayacucho, en Buenos Aires.
 
"Las grandes marcas nos venden ropa que contiene químicos que contribuyen a la contaminación del agua en todo el mundo, tanto cuando se fabrican como cuando se lavan", explicó Loren a Pujó, coordinadora de la campaña para Greenpeace en Argentina.
 
La acción realizada por 70 activistas en Buenos Aires se suma a similares demostraciones en otras 80 ciudades del mundo, donde intervinieron unas 900 personas.
 
La polémica por los componentes tóxicos en la ropa de Zara comenzó con la publicación de un informe de Greenpeace sobre el tema, donde Zara era la marca que más contaminaba después de que sus prendas se degradaran, al punto de liberar agentes cancerígenos en la tierra.
 
Otras marcas involucradas por el informe fueron Levi's, C&A, Mango y Calvin Klein entre otras, pero la tienda departamental española fue la más notable, por lo que fue la primera escrachada. "Zara es la mayor cadena del mundo de venta de prenda, y por tanto necesita ponerse al frente de esta situación", explicó Pujó.
 


Recomienda esta nota: