25/11/2012

Argentina

El Congreso cierra esta semana su labor parlamentaria

Cerrará con la sanción definitiva de la ley que reformará el mercado de capitales y una modificación de la norma de Ejecución Penal.

El Congreso cerrará esta semana el período de sesiones ordinarias con la sanción definitiva de la ley que reformará el mercado de capitales y una modificación de la norma de Ejecución Penal, que serán debatidas por el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.

El kirchnerismo consiguió el pasado jueves en el Senado las firmas en la Comisiones de Economía y de Presupuesto y Hacienda para habilitar un dictamen favorable al proyecto para reformar el mercado de capitales con el propósito de llevarlo al recinto el jueves próximo.

La cámara alta daría también acuerdo a una veintena de designaciones de jueces laborales y no se descartó que apruebe alguna prórroga impositiva, como la del gravamen destinado al fondo tabacalero.

El orden del día definitivo, sin embargo, terminará de definirse en la reunión de Labor Parlamentaria que este martes harán los presidentes de bloques del Senado.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, habrá sesión el miércoles para tratar los proyectos que tuvieron dictamen de comisión en la última semana, entre ellos el que contempla excluir a los autores de violaciones seguidas de muerte de beneficios como libertad condicional y salidas transitorias.

La diputada Diana Conti,impulsora de la iniciativa a la que denomina "ley Soledad Bragna" juzgó como "muy adecuadas" las modificaciones que el Senado le hizo al proyecto en la etapa de revisión y se acordó por consenso aceptarlas en la última reunión que realizó la Comisión de Legislación Penal de la cámara baja.

Otro proyecto que puede tratarse en el recinto es el dictamen consensuado para modificar la Ley Nacional de Sangre sobre las exigencias que debe cumplir el donante con el fin de que no haya discriminación de género.



Recomienda esta nota: