27/11/2012

Argentina

Cablevisión lleva a sus empleados a Tribunales para presionar a la Corte

La empresa del grupo Clarín "invitó" a sus trabajadores a concentrarse en la sede de la Justicia "en defensa de la libertad".

 La empresa Cablevisión S.A, propiedad del Grupo Clarín, "invitó" a sus empleados a movilizarse este martes frente al Palacio de Tribunales "en defensa de la libertad y la justicia independiente".

 
Con carteles pegados en los pasillos del edificio de la calle Hornos 690 y cadenas de correos electrónicos enviados desde las direcciones corporativas de la empresa, Cablevisión estuvo convocando desde hace algunos días a todo su personal para marchar hacia Tribunales, en el mismo horario en que se celebraba la Acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
 
El Grupo Clarín presentó la semana pasada un recurso ante el máximo tribunal del país, pidiendo que se extienda la medida cautelar que vence el próximo 7 de diciembre, fecha límite para que todas las empresas propietarias de medios presenten su plan de adecuación a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
Fuentes del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) consultadas por Télam confirmaron la información de la convocatoria, pero aseguraron que "es poco probable que algún trabajador sindicalizado se sume a esta movida de la patronal".
 
No obstante, desde el sindicato que agrupa a los trabajadores de la de televisión y servicios audiovisuales señalaron que "sólo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, Cablevisión tiene unos ochocientos empleados que son personal jerárquico, y es muy probable que sean presionados para asistir a la marcha".
 
Los carteles pegados en los pasillos de la empresa tenían la siguiente consigna: "Chicos, mañana martes 27 a las 9 am nos movilizaremos a los tribunales en defensa de la libertad y la justicia independiente. El que quiera ir está invitado. Que terminen bien el finde".
 
Al respecto, en el SATSAID están seguros que "de supervisor para arriba van a llamar a uno por uno para que vayan a la marcha, ya lo han hecho en otras oportunidades, y como muchos están comprometidos con la empresa no les queda otra que ir".
 
Por otra parte, en las redes sociales algunos de los convocantes a las marcha opositora del "8N" anunciaron que desde esos sectores piensan adherir a la convocatoria para acompañar a los empleados de la firma.
 
 
 


Recomienda esta nota: