27/11/2012

Argentina

"Repudiamos la denuncia del Grupo Clarín", dijo Abal Medina

El jefe del Gabinete nacional criticó al grupo mediático, y expresó su solidaridad con los periodistas acusados.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseveró que la denuncia presentada por el Grupo Clarín hacia un grupo de periodistas “merece el más enérgico repudio por parte del gobierno nacional”.

“Queremos expresar nuestra solidaridad para con los periodistas denunciados penalmente por parte de Clarín y expresar nuestro rechazo a este tipo de prácticas que nos hacen acordar a tiempos que, por suerte, tras 29 años de democracia, hemos dejado atrás”, sostuvo Abal Medina.

En declaraciones a Télam, Abal Medina dijo que “en estos últimos años hemos avanzado en la democratización de la vida de los argentinos en todas las esferas", y señaló que la decisión del gobierno de "despenalizar el delito de calumnias e injurias ha sido un salto cualitativo en el ejercicio del periodismo”.

Abal Medina puntualizó que “igualmente, la discusión de la sociedad civil, el debate parlamentario y posterior sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual muestran a las claras que venimos avanzando en un camino que busca democratizar la comunicación, sumando cada vez más voces”.

En ese contexto, el jefe de Gabinete dijo que "esta denuncia va en contra del proceso de ampliación de derechos colectivos e individuales por el cual venimos trabajando. La acción judicial de Clarín tiene como objetivo cercenar voces y, lo que es más grave, encarcelar a periodistas, un retroceso que desde el Gobierno condenamos, poniéndonos al frente de la defensa irrestricta de la libertad de expresión y pensamiento”.



Recomienda esta nota: