27/11/2012

Argentina

H.I.J.O.S. también repudia la denuncia de Clarín

"Terminó el tiempo en que Clarín podía bajar gobiernos", afirmaron desde la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad contra el Olvido y el Silencio.

La organización Hijos e Hijas por la Identidad contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) se solidarizó con los periodistas denunciados penalmente por el Grupo Clarín y aseguró que "terminó el tiempo que Clarín podía bajar gobiernos".

HIJOS pidió asimismo a los empresarios que dirigen la corporación mediática "que terminen de aprender a vivir en democracia" porque las leyes argentinas son votadas por legisladores elegidos por el pueblo y "no por el gobierno al que se opone" el matutino.

"Nos solidarizamos con los trabajadores de prensa y demás personas y organizaciones amenazadas y perseguidas penalmente por la más grande empresa mediática del país: el Grupo Clarín", agregan.

A la vez, manifiestaron su repudio a "cualquier corporación atente contra la libertad de prensa que debe imperar en toda democracia".

A través de un comunicado de prensa, HIJOS recordó que hasta el 2010 "era el poder del Estado el que podía amenazar hasta que el gobierno actual eliminó la pena de prisión por calumnias e injurias a los periodistas", y reflejó que "el poder económico concentrado es hoy el que quiere callar al periodismo con persecuciones penales".

La organización señaló además que "son los que siempre buscaron un país para pocos, los que empobrecieron a nuestra patria, los que fueron órgano de prensa de los genocidas y luego la impunidad, son los que negociaron una deuda con la sangre aún tibia de los compañeros Kosteki y Santillán".

"Vivimos muchos años de Clarín intentando gobernar. Tardamos mucho tiempo en poder llevar a la justicia los delitos de lesa humanidad de los que fue parte. Se terminó el tiempo en el que Clarín podía bajar gobiernos, estamos escribiendo otra historia, en otros diarios", aseguró HIJOS.



Recomienda esta nota: