28/11/2012

Argentina

El Senado convirtió en ley la creación del Instituto Nacional de la Música

El proyecto establece, entre otras cosas, la obligación de que en cada recital de una figura extranjera se incluya a un artista nacional. Fomento a la actividad musical.

El Senado Nacional convirtió en ley, por unanimidad y con 60 votos afirmativos, el proyecto que dispone la creación del Instituto Nacional de la Música.

El objetivo del proyecto sancionado este miércoles será el de fomentar la actividad musical en general y la nacional en particular.
 
La normativa aprobada en la Cámara alta establece, entre otros aspectos, la obligación de queen cada recital de una figura extranjera se incluya a un artista nacional.
 
El Instituto de la Música permitirá que por primera vez en la historia, la música cuente con un órgano específico de fomento que promoverá la grabación de discos de artistas excluidos por la industria discográfica y su difusión por los medios creados a  partir de la sanción de la ley de Medios Audiovisuales.
 
Este miércoles, en apoyo a la iniciativa, centenares de personas se agolparon ante el escenario ubicado frente al Congreso donde se presentaron artistas de diferentes estilos que reclamaron la aprobación definitiva de la ley de creación del Instituto.
 
El escenario tiene dos pantallas ubicadas a ambos lados del  mismo, y los organizadores previeron la dinámica ágil de realizar  uno o dos temas por artista y permitir así una "pluralidad de  sonidos".
 


Recomienda esta nota: