07/12/2012

Argentina

"La capacitación de la mano de obra es una prioridad", afirmó Tomada

Fue en el marco del ciclo de charlas que organiza YPF en la Expoindustria de Petróleo y Gas. El ministro de Trabajo abogó por una "verdadera responsabilidad empresaria”.

Al participar del ciclo de charlas que organiza YPF en la Expoindustria de Petróleo y Gas, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, sostuvo que “a la hora de la toma de decisiones, a la hora de invertir en el país, la capacitación de la mano de obra es algo que ponderan los empresarios, y en ese marco es una prioridad para mi trabajar en forma conjunta con los protagonistas”.

Asimismo, el funcionario dijo que "la capacitación de la mano de obra es una prioridad" de la cartera que preside y abogó por una "verdadera responsabilidad empresaria que cuide y respete el empleo".
 
En ese sentido, Tomada señaló que "la competitividad de una empresa y la calidad de su mano de obra van de la mano, por eso buscamos que el trabajo de calidad sea una política de todas las empresas, en todos los niveles". 
 
"Entendemos que a partir del rol de YPF, hay un conjunto de sectores que se articulan, que son generadores de trabajo, que no sólo no tienen que generar mecanismos de evasión, sino que tienen que fomentar el cumplimiento de las normas de empleo", dijo Tomada.
 
"Las empresas líderes como YPF tienen que ser verdaderos portadores de una idea donde el trabajo digno y el trabajo calificado tiene que ser la regla", señaló.  Por último, el funcionario puso como ejemplo a la petrolera por su compromiso a crear 10.000 puestos de trabajo a partir de las nuevas inversiones.
 



Recomienda esta nota: