18/12/2012

Argentina

Corrientes: degollaron un joven en una fiesta de egresados

Durante una discusión la víctima recibió cortes de gravedad en el cuello, ocasionados con una botella rota y en un baño del local, ubicado en la localidad correntina de  Curuzú Cuatiá. El asesino ya fue identificado y detenido.

Un joven, identificado como Mariano Arturo Pintos, fue degollado en la madrugada del domingo en un salón de fiestas donde se realizaba la recepción del Colegio General Manuel Belgrano de Corrientes.

Tras la discusión, la víctima recibió cortes de gravedad en el cuello, ocasionados con una botella rota y en un baño del local, ubicado en la localidad correntina de  Curuzú Cuatiá, a 380 kilómetros de la capital provincial. El hecho ocurrió cerca de las cinco en el salón "Strass", de esa localidad. 

Pintos fue trasladado de manera urgente al Hospital "Fernando Irastorza", de esa ciudad correntina, pero falleció pocos minutos después debido a la gravedad de la herida que recibió en el cuello. El joven era hijo de un suboficial de la Policía provincial, que también estaba en la fiesta con su familia cuando se produjo la pelea. 

Una vez conocido el hecho, se iniciaron investigaciones y prestaron declaración parte de los jóvenes presentes en la fiesta. Al tener certeza de quién habría sido el autor se inició su búsqueda. El presunto asesino, identificado por la policía como Martín Campos Frete (20), fue detenido por efectivos de la policía provincial en momentos en que se hallaba a bordo de un automóvil Volskwagen Gol de color rojo. 

Fuentes del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial dijeron que Frete fue apresado junto a un tío suyo y a su novia. 

Al parecer, Frete planeaba dirigirse a la localidad de Monte Caseros, de donde era oriundo su tío, con intenciones de refugiarse de la policía que ya lo estaba buscando como autor del crimen.




Recomienda esta nota: