24/12/2012

Argentina

Fuerte tomenta deja sin electricidad a Mar del Plata

El corte se produjo a raíz de la caída de una torre en Olavarría, que afectó a todo el corredor que va hasta la ciudad balnearia.

Un temporal de lluvia y ráfagas de viento fuerte, con caída de granizo, afectó este lunes a Mar del Plata, sumado a un gran apagón por problemas en una torre de energía en Olavarria, que dejó a oscruas al 70 por ciento de los usuarios de la Ciudad por una hora.
 
El apagón se produjo aproximadamente a las 14:20, cuando el termómetro marcaba una térmica de 28 grados. Y veinte minutos después, ninguna autoridad de la empresa distribuidora de energía, EDEA, había informado sobre el hecho.
 
Pasadas las 15 se conoció que el corte se produjo a raíz de la caída de una torre en Olavarría, que afectó a todo el corredor que va hasta Mar del Plata.
 
Minutos después de las 17, el intendente marplatense Gustavo Pulti informó que la distribuidora eléctrica "EDEA nos informa que fueron reparados los desperfectos y se repuso el 100% del servicio" eléctrico.
 
Sin embrago, la situación era complicada y el funcionario contó en diñalogo con Radio Brisas que "en las calles están trabajando cuadrillas de Obras Sanitarias, del ENVIAL, ENOSUR, Defensa Civil y nos reunimos con Tránsito, Policía, Bomberos y la secretaría de Salud para recuperar la normalidad y asistir a la población ante cualquier necesidad".
 
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el alerta para la zona persistirá y las condiciones adversas se prolongarán hasta el martes. La gente de Defensa Civil pidió "tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance, como evitar salir de sitios donde haya un resguardo y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos mientras se produce el embate meteorológico".



Recomienda esta nota: