26/12/2012

Argentina

Neuquén: disminuyó la actividad del Volcán Copahue

El Comité Operativo de Emergencia anunció registró una menor intensidad de su actividad. Bajaron el alerta de naranja a amarillo.

EL Comité Operativo de Emergencia bajo el alerta naranja a amarillo ya que la actividad del volcán Copahue disminuyó notablemente.
 
El volcán Copahue, situado en el límite entre la provincia de Neuquén y Chile, registró una menor intensidad de su actividad aunque el Comité Operativo de Emergencia (COE) mantenía el alerta "naranja", sin evacuación y a modo preventivo.
 
El COE mantuvo el martes una reunión evaluativa y "reafirmó la decisión invariable de que no es necesaria la evacuación preventiva de la población, tanto de residentes como de turistas", aseguró el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.
 
El mandatario invitó a los turistas a disfrutar de Caviahue "con total tranquilidad ya que una vez que pase esta situación, que seguramente será pronto, podrán visitar la localidad y disfrutar, observar y contemplar las maravillas de la naturaleza".
 
Destacó, además, que “una vez superado este evento del volcán, que se expresa porque es un ser vivo y con actividad, los que se acerquen a visitar la región podrán ver los bosques de ñires y de araucarias que no podrán hallar en ningún otro lugar de la Patagonia".
 
Precisó que “el volcán se expresó y lo estamos monitoreando de tal manera que las alertas tempranas funcionan lo suficientemente bien como para que todos estemos tranquilos”.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: