29/12/2012

Argentina

Macri multó a una empresa de recolección de residuos

El servicio no se realizaba regularmente en las zonas de Palermo, Colegiales, Belgrano, Núñez, Chacarita y Villa Crespo. Denuncias de los vecinos.

El jefe de gobienro porteño, Mauricio Macri multó con la suma de 1,5 millones de pesos a la empresa de recolección de residuos Aesa por fallas en el servicio en los barrios de Palermo, Colegiales, Belgrano, Núñez, Chacarita y Villa Crespo durante los días previos y posteriores a los festejos de navidad.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público del gobierno decidió apuntar a la compañía Aesa Buenos Aires, que tiene a su cargo la limpieza de la zona desde donde la comuna recibió la mayor cantidad de reclamos vecinales.
 
Según explicó el titular de la cartera, Diego Santilli, las sanciones podrían derivar en la clausura del contrato con esa empresa. 
 
Desde la empresa, aclararon que la acumulación de basura se debe a dificultades en la planta de transferencia que tiene la Coordinadora Ecológica del Área Metropolitana (CEAMSE) en el barrio de Colegiales, donde se pudo advertir una extensa cola de camiones para descargar su recolección.



Recomienda esta nota: