31/12/2012

Argentina

Bonfatti vetó una ley que desdoblaba las elecciones del 2013 en Santa Fe

El gobernador socialista rechazó mediante un decreto la norma aprobada por la Legislatura, aludiendo que es facultad del Ejecutivo dictaminar fecha para los comicios.

A través de un decreto, el gobernador Antonio Bonfatti envió a la Legislatura de Santa Fe un veto parcial y propositivo a la ley que fijaba en fechas separadas a las elecciones nacionales y provinciales.
 
El mandatario socialista alegó que es estricta potestad del Poder Ejecutivo local fijar la fecha de los comicios, por lo que el Poder Legislativo no puede hacerlo. Sin embargo, hasta el momento no puso día para que los santafesinos acudan a las urnas.
 
La ley provincial 13.333 impulsada por el Partido Justicialista establecía que "en ningún caso, el Poder Ejecutivo provincial podrá establecer que las elecciones de dichas autoridades se realice simultáneamente y conjuntamente en el mismo acto con las elecciones de autoridades nacionales".
 
Aclaraba sin embargo que el gobernador sólo podía "disponer la simultaneidad de las mismas con el acto eleccionario de autoridades provinciales", según consigna el diario La Capital de Rosario.



Recomienda esta nota: