06/06/2013
Argentina
La OEA instó a Reino Unido a reanudar el diálogo sobre Malvinas
Los países americanos expresaron “su satisfacción por la reafirmación de la voluntad del Gobierno argentino de continuar explorando todas las vías posibles para una solución pacífica”.
La OEA aprobó este jueves en Guatemala una Declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, con el objeto es encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia.
En la declaración aprobada en la ciudad de Antigua, los países americanos expresaron “su satisfacción por la reafirmación de la voluntad del Gobierno argentino de continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica de la controversia y por su actitud constructiva en favor de los habitantes de las Islas Malvinas”, según se informó desde cancillería.
El canciller Héctor Timerman defendió la soberanía sobre las Islas Malvinas ante la Asamblea Ordinaria de la OEA, donde reiteró que "el Reino Unido es una potencia colonial" y resaltó que "la cuestión Malvinas es un tema de integridad territorial, no un tema de libre determinación".