27/06/2013
Argentina
Se cierra el sendero de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú
La importante crecida del Río Paraná provocó que por medidas de seguridad, se cierre preventivamente el paseo de la Cataratas. Gendarmería Nacional podría cerrar un tramo de la Ruta 12. Mirá los videos.
Las intensas e incesantes lluvias provocaron inundaciones en toda la zona de Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) y obligaron también a cerrar el sendero de la Garganta del Diablo en el Parque Iguazú, ya que las pasarelas y miradores por donde caminan los turistas se encuentran rebasados por las aguas.
Las continuas precipitaciones que se abaten sobre el territorio desde el pasado viernes obligaron a las autoridades de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipú a mantener abiertas sus compuertas para dejar pasar agua del embalse.
En tanto, el jefe de escuadrón de Gendarmería Nacional, comandante Antonio José del Pilar Vega, aseguró que si la crecida del río continúa, las autoridades deberán cerrar el Puente Banana, ubicado sobre la ruta 12 entre las ciudades misioneras de El Dorado y Montecarlo.
La preocupación surge debido a las Intensas lluvias registradas en los últimos días en el nordeste argentino y países vecinos que pusieron en estado de alerta a la población en varias provincias de la región, Paraguay y Brasil, debido a la crecida de los ríos Iguazú y Paraná.