01/09/2013

Argentina

Scioli e Insaurralde se comprometen a presentar proyectos contra la inseguridad

Los representantes de FPV se refirieron al tema en un acto realizado en la Escuela de Gendarmería Martín de Güemes de La Matanza.

Daniel Scioli y Martín Insurralde formularon estos conceptos luego de participar del acto realizado en la Escuela de Gendarmería "Martín de Güemes" de La Matanza, que fue encabezado por el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, y contó con la presencia del secretario del área, Sergio Berni y el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Ricardo Casal.


Insaurralde adelantó que el kirchnerismo está “trabajando en distintos proyectos de ley que tienen que ver con la seguridad, como el desarme” al igual que lo impulsa Scioli en la provincia de Buenos Aires.
 
Al respecto, el primer candidato del FPV consideró que se necesita una ley de desarme porque "las armas en manos de delincuentes significan más muerte y nosotros queremos una patria justa y más segura".
 
En ese sentido, el intendente de Lomas de Zamora informó que esos proyectos de ley sobre la seguridad “serán presentados antes del 10 de diciembre porque así la situación lo requiere”.
 
Al ser consultado sobre si se debe aumentar las penas en un proceso de “mano dura”, el postulante que encabeza la lista a diputados del FPV aseveró que “hay que cumplir la ley que es muy rigurosa" y, en ese sentido, solicitó a la justicia "hacer cumplir las leyes existentes".
 
Por su parte, Daniel Scioli también descartó el aumento de penas y resaltó que “hay un Gobierno nacional que está dando seguridad alimentaria, seguridad educativa, inclusión social, seguridad habitacional, seguridad laboral, seguridad para los sectores productivos con un mercado interno”.
 
Scioli pronosticó que el refuerzo del Operativo Centinela “va a impactar positivamente en la prevención y en la lucha contra la inseguridad que tiene hechos donde se combinan las armas, la droga y delincuentes que están dispuestos a todo”.
 
En ese marco, el mandatario provincial consideró que la situación “exige el mayor esfuerzo del Estado y poner todos los recursos posibles, lo que hoy vemos hecho realidad con este refuerzo de más de cinco mil gendarmes dispuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
 
Al igual que Insaurralde, Scioli le pidió al Poder Judicial “hacer lo suyo” porque “si el Legislativo sanciona una ley, si el Poder Ejecutivo actúa a través de la fuerza de la seguridad poniendo a los delincuentes a disposición de la Justicia, necesitamos que a ciertos delincuentes los dejen detenidos”.
 
Con respecto a las acusaciones de la oposición sobre que estas medidas son electoralistas, el gobernador bonaerense respondió que “las políticas de seguridad, con operativos de Gendarmería, es una acción constante del gobierno nacional y provincial para lograr respuestas, acorralar a los delincuentes y ponerlo a disposición de la ley”.
 
“La defensa de la vida y la seguridad ciudadana es algo que nos tiene que despojar de todo tipo de especulación de campaña electoral”, sentenció el mandatario quien estuvo acompañado del ministro de Seguridad y Justicia bonaerense Ricardo Casal.

Luego, Scioli aclaró a Télam que “la ley de Desarme” prevé que “aquellas personas que sean sorprendidos con un arma y no tengan permiso de tenencia queden presos”.
 
Durante el acto, el ministro Puricelli, dijo que "no se trata de una política espasmódica, sino de una política que lleva 10 años" que significa que la Gendarmería ha crecido en personal un 90 por ciento".
 
Puricelli recordó que durante estos diez años "se creó la Policía de Seguridad Aeronáutica y se pasó de un presupuesto existente para las fuerzas de seguridad federales de 2960 millones de pesos, a uno de 25900 millones".
 
En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró ante unos 5.000 gendarmes, que "para este soldado es un honor poder conducirlos en este operativo para combatir el delito" en el Gran Buenos Aires.
 
En un breve discurso, Berni destacó que "no tengo duda" cómo cumplirán "esta misión que les han encomendado" y reafirmó que es un "orgullo" y "un honor poder conducirlos para combatir el delito". (Telam)



Recomienda esta nota: