03/09/2013

Argentina

Defensa al Consumidor afirma que se cumple el acuerdo de precios

María Lucila "Pimpi" Colombo comentó que el total de los 500 productos se consiguen en hipermercados, mientras en los supers unos 250.

La número dos de Guillermo Moreno, María Lucila "Pimpi" Colombo, indicó que el acuerdo de precios entre las cadenas y el Ejecutivo que rige desde el 1 de junio "se cumple".  Además comentó que en las góndolas de los establecimientos no se ponen a la venta la totalidad de los artículos afectados. 
 
"Se cumple muy bien el congelamiento de precios", definió la funcionaria. La medida, que arrancó en febrero y se prolongó luego el primero de junio, alcanza al grupo de 500 mercancías convenidas entre autoridades nacionales y representantes empresarios.
 
Sin embargo, "Pimpi" Colombo planteó que el total de los productos se encuentran en algunos establecimientos. En diálogo con radio Del Plata, comentó que sólo los hipermercados ofrecen la totalidad de los "congelados", mientras que en los supermercados se venden 250, y en los comercios de proximidad, 100.  "En los locales más pequeños la totalidad de los productos no se comercializan", reiteró.
 
Al respecto, la funcionaria afirmó que la oferta en función del tipo de comercio puede descargarse desde el sitio web de la la subsecretaría de Comercio Interior.
 
Mientras los "congelados" mantienen sus valores, los precios del resto del mercado de consumo masivo se disparó. Desde mayo, cuando la secretaría de Comercio Interior dio por finalizada la primera fase del acuerdo lanzado en febrero, unos 10.000 productos de la canasta básica acumularon una suba promedio cercana al 9 por ciento, según datos provistos por la consultora Elypsis.



Recomienda esta nota: