03/09/2013

Argentina

Villa Urquiza: lo echaron de programa con víctimas de violencia porque "no servía"

El psicólogo Marcelo González Calderón, acusado de abuso sexual, fue cesanteado en un programa perteneciente al Ministerio de Justicia de la Nación. Video.

Marcelo Gonzáles Calderón, el psicólogo detenido por abusar sexualmente de una mujer, estuvo a prueba en el programa 'Víctimas contra las Violencias', dependiente de el Ministerio de Justicia de la Nación, pero fue cesanteado porque "no servía".

 

González Calderón (54) permanece detenido acusado de haber abusado sexualmente de una mujer dentro de un local comercial en Villa Urquiza, y se cree que pudo haber violado a otras seis mujeres en otros hechos registrados en los últimos dos meses.

 

"Lo mandaron a fines del 2010 para trabajar en el Programa 'Víctimas contra las Violencias' junto a otras 13 personas. Estuvo a prueba unos días y me di cuenta que no servía. Quería trabajar cuatro horas porque decía que no tenía más tiempo y acá se necesita gente dispuesta a trabajar", contó a Télam Eva Giberti, a cargo de ese programa.

 

Según relató la funcionaria, el psicólogo González Calderón integraba el Cuerpo Interdisciplinario que intervenía en casos de Violencia Familiar, el cual perteneció durante años a la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

 

En diciembre del 2010, la Secretaría de Derechos Humanos, entonces a cargo de Eduardo Luis Duhalde, se comunicó con Eva Giberti para comentarle que ese grupo interdisciplinario podría comenzar a trabajar junto a sus especialistas del Programa de "Víctimas de las Violencias", ya que se trataban de temáticas similares.

 

"Estuvieron en observación en diciembre de ese año y enseguida nos dimos cuenta que eran 14 inservibles. Eran profesionales, todos ellos, pero se caracterizaban por la pretensión de querer trabajar cuatro o cinco horas porque tenían otros trabajos", relató.

 

Como en enero comenzaban a tomarse las vacaciones de verano, los encargados de ese programa "aprovecharon" para decirles que se buscaran destino.

 

"Los fuimos trasladando a todos, uno por uno, entre ellos a este hombre (por González Calderón)", dijo Giberti.

 

Mirá la entrevista a Eva Giberti, directora del programa "Víctimas contra la violencia", que asiste a las mujeres atacadas:

 




Recomienda esta nota: