05/09/2013

Argentina

Cristina volvió a repudiar la inminente intervención militar en Siria

"No quiero dejar pasar el pedir una vez más por la paz, porque pretender que no haya más muertos provocando más muertos es una paradoja o un ejercicio de cinismo", dijo la mandataria en Facebook.

La presidenta Cristina Fernández usó también la red social Facebook para expresar el rechazo del gobierno argentino a una intervención militar extranjera en Siria, y describió como "un ejercicio de cinismo" la pretensión de Estados Unidos y sus aliados de resolver el conflicto a través de esa herramienta.
 
"No quiero dejar pasar el pedir una vez más por la paz, porque pretender que no haya más muertos provocando más muertos es una paradoja o un ejercicio de cinismo", escribió la mandataria.
 
Más temprano, la jefa del Estado, que participa de la cumbre del G20 que se desarrolla en San Petesburgo, había dicho que "una intervención militar sería nefasta" y que "las Naciones Unidas deben tomar parte para la solución del conflicto".
 
Cristina dialogó con la prensa al finalizar las reuniones que mantuvo con el primer ministro de Japón, Shino Abe, y el futuro titular de la OMC, el brasileño Roberto Azevedo, con quienes trató distintos temas en el marco de los encuentros bilaterales que mantiene durante la cumbre.
 
Esto escribió Cristina en su Facebook oficial: 
 
 



Recomienda esta nota: