07/09/2013

Argentina

Diana Conti también quiere poner en debate el Código Penal Juvenil

"Los jóvenes que delinquen deben tener penas distintas a la de los adultos", expresó la diputada oficialista, y respaldó el bajar la edad de imputabilidad.

La diputada nacional del Frente para la Victoria Diana Conti afirmó que "el Código Penal Juvenil debe ponerse a debate" ya que en la actualidad "los jóvenes que delinquen deben tener un proceso especial y penas distintas a la de los adultos".
 
A través de un comunicado, la legisladora se refirió a la necesidad de una nueva legislación para delitos cometidos por jóvenes en el que sostuvo que ese debate "es una deuda pendiente".
 
"Es necesario promover penas alternativas a la prisión para delitos leves que fijen medidas educativas y pautas de conducta que guíen al joven hacia una vida útil para sí y para los demás", destacó.
 
"Detrás de todo menor que delinque hay un adulto que lo utiliza. Los jueces deben ser inflexibles es este punto", agregó.
 
En ese punto analizó que "diseñado el Código Penal Juvenil y los sistemas que lo apliquen, la edad de la imputabilidad puede bajar", por lo que sostuvo que "Martín Insaurralde está haciendo un planteamiento correcto de este tema y del desarme".



Recomienda esta nota: