09/09/2013

Argentina

El uruguayo rescatado en la cordillera era buscado por la policía

Raúl Fernando Gómez Cincunegui de 58 años estuvo cuatro meses sobreviviendo a casi 3.000 metros de altura. Está acusado de abuso sexual de un niño.

Raúl Fernando Gómez Cincunegui de 58 años, estaba siendo buscado por la justicia chhilena por un supuesto caso de abuso sexual. El hombre fue hallado el domingo tras cuatro meses perdido en la Cordillera de los Andes. 
 
Según la radio BioBio de Chile, el hombre fue acusado de abusar sexualmente del hijo de su cuñada en abril de este año, denuncia que fue interpuesta en la fiscalía metropolitana y bajo la cual el uruguayo quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, que le impedía salir del país.
 
Desde la fecha, se perdió el rastro de Gómez y, según se había especulado, que habría huído de Chile por un paso no habilitado que se ubica en la provincia de Petorca, que no cuenta con control policial y que sólo es conocido por los arrieros del sector, los que aseguran haberlo divisado caminando hacía la cordillera, pero sin los implementos ni la ropa adecuada.
 
Mientras, la motocicleta en la que se desplazaba el hombre fue abandonada en la casa de una familia que habita la zona, la cual señala que éste la habría dejado el lugar argumentando que el vehículo presentaba desperfectos mecánicos.
 
El caso fue tomado el fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortez, quien aclaró que el hombre es buscado sólo por la denuncia de presunto abuso que fue interpuesta, y no por abuso sexual, ya que esa causa la lleva el Ministerio Público de la región metropolitana.
 
Aparentemente, el hombre habría acampado en el sector de El Chalaco antes de cruzar la cordillera, por lo que se cree que la travesía comenzó en el paso cercano a la zona conocida como El Sobrente. El 10 de mayo pasado, algunos arrieros aseguraron haberlo visto en las inmediaciones de la Cordillera de Chincolco.



Recomienda esta nota: