09/09/2013

Argentina

Insaurralde explicó su proyecto sobre el Régimen Penal Juvenil

"Nadie dice que los chicos vayan a la cárcel", expresó en el programa de Mirtha el candidato a diputado, que dijo no querer a los pibes en la calle. Mirá el video.

"Nadie dice que vayan a la cárcel, lo que digo es que no tienen que estar en la calle. Hoy la desprotección la tiene la víctima, como también en el menor que queda en la calle. Yo no los quiero ver en la calle", sostuvo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en el programa Almorzando con Mirtha Legrand de este domingo. 
 
"Hay que impulsar el debate en la Cámara de Diputados para ver que hacer con los jóvenes de 14 a 18 años. El Estado debe hacerse cargo de los menores que delinquen, por eso vamos a impulsar un Régimen Penal Juvenil que hoy no existe en la Argentina. La seguridad es parte de la agenda de este gobierno", planteó. 
 
En relación a su inserción en la política sostuvo: “yo formo parte del peronismo en la provincia de Buenos Aires y me he enriquecido de todos los dirigentes que he conocido. Sin ninguna duda encontré en Néstor Kirchner un hombre trasgresor, de la forma que me gusta a mi de decir la verdad. Soy un convencido de que hay que decir lo que uno siente, lo que cree para el país”. Cuando la conductora le preguntó por su relación con Cristina Fernández, Insaurralde  dijo que la presidente era muy generosa y aclaró: “A mi nunca me dijo dónde tenía que ir y qué tenía que hacer. Ella me dijo 'sé vos y mostrale a la gente lo que sos y hace lo que hiciste con Lomas de Zamora en la provincia de Buenos Aires´”.
 
Asimismo el candidato explicó cómo fue que llegó a acompañar a la mandataria a Rio de Janeiro con el objetivo de encontrarse con el Papa Francisco: "Ella conoce mi historia de vida, lo que había pasado por mi problema de salud. Yo soy muy creyente, y le había contado como me había acompañado  mi hijo Rodrigo, y lo que él había sufrido, y la verdad tenía ganas de ir a agradecer. Y ella me dijo no querés que te acompañe”.
 




Recomienda esta nota: