10/09/2013

Argentina

Cristina inauguró la nueva sede de la secretaría de Cultura de la Nación

La misma se ubica en la Villa 21 de la Ciudad de Buenos Aires y contará con un auditorio para 300 personas, aulas, talleres y un canal de televisión. Video.

La presidenta Cristina Fernández inauguró este lunes la Casa de la Cultura en la Villa 21 del barrio porteño de Barracas que funcionará también como sede de la Secretaría de Cultura de la Nación. La mandataria, quien regresó el sábado de Rusia tras participar de la reunión del Grupo de los 20, encabezó la inauguración junto al secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y los referentes de las listas de candidatos del kirchnerismo que disputarán el próximo 27 de octubre lugares en el Congreso de la Nación y la Legislatura porteña.
 
El acto comenzó poco después de las 17, en el predio ubicado en la avenida Iriarte al 3500, donde previo al discurso de la Presidente actuaron grupos de danza y música barriales.
 
La Casa de la Cultura de la Villa 21 Barracas demandó una inversión de 20 millones de pesos y cuenta con "1.500 metros cuadrados, posee un auditorio con capacidad para 300 personas y un amplio escenario donde ofrecer conciertos y espectáculos teatrales, conferencias y mesas de debate". Cuenta además con "tres aulas equipadas para dictar talleres y organizar proyecciones; y un espacio multimedia de archivo y documentación" informaron desde la secretaría de Cultura de la Nación.
 
Acompañada por Daniel Filmus, Juan Cabandié, Pablo Ferreyra, Jorge Taiana y Victoria Montenegro, referentes de las listas de candidatos del kirchnerismo para los comicios del 27 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Cristina mantuvo tres videoconferencias. Por medio de ellas se comunicó con Carlos "Camau" Espínola, candidato a la gobernación de la provincia de Corrientes en los comicios que se celebrarán el próximo domingo. También se comunicó con el senador por la provincia de Río Negro y candidato a renovar su banca el 27 de octubre, Miguel Angel Pichetto y con el gobernador de esa provincia Alberto Weretilneck.
 
Durante el acto el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el presidente de Aysa firmaron un convenio para iniciar las obras para brindar agua potable y desagües cloacales a 12 mil vecinos de la villa 21.
 
La mandataria se mostró feliz además por el traslado de la secretaría de Cultura, que en la actualidad funciona en el barrio porteño de La Recoleta, a la villa 21. "La vieja sede de la avenida Alvear va a ser refuncionalizada, la vamos a convertir en un muso, porque lo importante es integrar con harmonía" destacó Cristina.
 
"Es la primera vez que el Estado llega con esta presencia tan activa en materia cultural a un lugar como la villa 21" aseguró la presidente y siguió "que el padre Pepe diga que no puede creer lo que hemos hecho, la verdad es que me llena de orgullo, porque hemos logrado sorprender,  asombrar a un cura con la política, porque esto lo hizo la política, la política de un país que se sueña soberano igualitario".
 
"Estamos saldando una pequeña parte de la inmensa deuda que tenemos, que tiene el Estado para con los sectores más vulnerables" consideró Cristina.
 
El padre José María Di Paola, más conocido como el padre Pepe, y el actual párroco de la Villa 21, el padre Toto, fueron los encargados de dar la bendición a la Casa de la Cultura. "Esto era un gran galpón vacío, los galpones lo llamábamos, era un abandono, y llegar hoy acá además de las escuelas que se hicieron en los últimos años, tener ahora esta casa es como una luz" aseguró el padre Pepe quien pidió además "que la villa no sea el patio trasero sino la puerta de entrada a la Ciudad".
 




Recomienda esta nota: