10/09/2013

Argentina

De la Sota dijo que es "Muy grave" la situación de los incendios forestales

El gobernador de Córdoba se refirió a los siniestos que afectan el interior de esa provincia, y que ha generado mas de 500 evacuados.

 El incendio generó alrededor de 500 evacuados y más de 20 mil hectáreas arrasadas por el fuego, en tanto desde el Gobierno nacional ofrecieron ayuda.

 
De la Sota precisó que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se comunicó para ofrecerle ayuda y que como primera medida enviará un helicóptero, además de poner a disposición la estructura del cuerpo de Gendarmería Nacional, con asiento en Jesús María.
 
El mandatario pidió “tranquilidad” a la población y destacó que la provincia cuenta con la estructura para “recuperar” todo el daño causado por las adversas condiciones climáticas.
 
“Cuando hay cuatro meses sin lluvias es difícil, por más aviones y autobombas que tengamos, combatir el fuego”, graficó el mandatario provincial en declaraciones formuladas a Télam.
 
La situación es “grave, es preocupante por los varios focos” descontrolados, particularmente en las zonas del valle de Calamuchita, manifestó De la Sota.
 
También pidió a los cordobeses mantenerse alejados de las zonas de fuego, y en ese sentido obedecer las sugerencias preventivas de los bomberos y policías.
 
El gobernador de Córdoba dijo que si bien no hay víctimas humanas que lamentar, hay una persona “delicada” a la que se le cayó encima un árbol en un campo de su propiedad.
 
La situación de emergencia es “bastante seria” y con “graves daños materiales”, dijo mientras reiteró que el origen de los incendios fue intencional y que por el hecho hay una persona detenida.
 
El Gobierno Nacional movilizo recursos para el combate de incendios forestales en Córdoba. Más de 40 especialistas en el combate del fuego, prestación de servicios meteorológicos específicos, camiones y camionetas para la lucha terrestre y aviones y helicópteros para el combate aéreo fueron desplazados por el Gobierno Nacional a las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, Villa Berna y  Villa Alpina de Córdoba, que sufren en estas horas incendios forestales de relevancia.  
 
Por otra parte, se informó que desde el inicio mismo de los incendios, se encuentran operando para el combate aéreo tres aviones hidrantes Air Tractor 802, un avión vigía y un helicóptero del Ejército Argentino para transporte de personal. (Telam)



Recomienda esta nota: