10/09/2013

Argentina

Insólito: construyen una rampa para discapacitados que no se puede utilizar

En la construcción hay dos postes en el medio que impedirían el paso a quien quisiera avanzar. Autoridades se comprometieron a solucionar el inconveniente.

Durante este martes circuló a través de las redes sociales y los medios de comunicación, una foto que muestra una rampa para discapacitados recientemente construida en el barrio de La Boca, pero que presenta un error absurdo: dos postes, uno de una empresa de distribuidora de cable y otro de luz, impiden el paso a través de la rampa, con lo cual no cumple su propósito de facilitar el paso de quien lo necesite.

 

La rampa fue construida en la intersección de las calles Brandsen y Necochea, en el barrio de La Boca.

 

La foto de la construcción irregular llama la atención y, además de comenzar a viralizarse por las redes sociales, provocó que varios vecinos de La Boca denunciaran esta situación. Por eso, el gobierno porteño intentó dar una explicación que apuntó a justificar el desatino.

 

Al ser consultado sobre si no se habían dado cuenta de que había que sacar los postes para que el acceso cumpliera su función (está pensado para que la gente pueda descender de las altas veredas del barrio), Diego Santilli señaló: "lo que sucede es que la obra no está terminada. El ministerio de Desarrollo Urbano está haciendo un trabajo muy fuerte para la zona Sur y aún faltan quitar dos postes para concluir".

 

El funcionario explicó que uno de los palos es de una empresa de cable y el otro de luz, por lo que debieron solicitar autorización para quitar los postes. "Cuando uno manipula energía tiene que tener cuidado. El ministro Chaín me llamó para ver si lo podía ayudar y le dije que ya le mandaba una cuadrilla" para cortar el que corresponde al de la distribuidora de TV paga.

 

Voceros de la distribuidora de energía eléctrica aseguraron en diálogo con Infobae que removerán la instalación y desmintieron la versión que dio el gobierno de la Ciudad, sobre una solicitud previa para que removieran el poste: "no tuvimos ningún pedido, pero de todas maneras la compañía tomó la decisión de retirar el palo". 

 

Al ser consultada sobre el tiempo que puede demorar la modificación, la misma fuente garantizó: "Lo van a sacar  hoy mismo". "A nosotros jamás nos avisaron que en el lugar iban a construir una rampa, pese a que el palo ya estaba instalado en el lugar", remarcaron desde Edesur. 




Recomienda esta nota: