11/09/2013

Argentina

De la Sota sobre los incendios forestales: "El Gobierno Nacional no está preparado"

El gobernador valoró la ayuda enviada desde Nación, elogió la labor de los bomberos cordobeses y destacó que "Necesitamos aviones hidrantes."

 El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota dialogó con Cadena 3 y valoró la ayuda de la Nación pero aseguró que “no está preparado” para combatir este tipo de incendios.

 
“El Gobierno nacional no está preparado para este tema porque no tiene aviones hidrantes, sí la buena voluntad”, destacó el mandatario mientras se dirigía a la localidad de Yacanto por Villa Ciudad de América.
 
Y agregó: “El secretario de Seguridad (Sergio Berni) habló conmigo y con el ministro (Alejo) Paredes, y la señora presidenta también, pero el gobierno nacional sólo tiene dos aviones del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego, que ya estaban en Córdoba y ahora llegaron dos helicópteros”.
 
“Necesitamos aviones hidrantes, ya que bomberos Córdoba tiene de los mejores, que están especializados en incendio en sierras, que no es lo mismo que en la llanura”, destacó.
 
Y prosiguió: “Nuestros bomberos están especializados en incendios forestales y no podemos poner a cualquiera a combatir el fuego, porque se puede entorpecer la labor de los nuestros”.
 
Respecto de la posibilidad que la Nación contrate aviones hidrantes en Chile para colaborar expresó: “Me parece bien, nosotros le hemos enviado aviones a los hermanos chilenos cuando han pasado situaciones similares”.
 
Asimismo, De la Sota anunció: “Acabo de contratar dos aviones hidrantes más en Córdoba, por lo que quiero agradecer una empresa de Monte Buey”.
 
“Así, ya son seis aviones en operaciones más nuestros tres helicópteros, además de dos helicópteros, uno de de Prefectura y otro del Ejército”, explicó.
 
Además, “nos han traído baldes hidrantes; y tenemos los mejores bomberos”.
 
“Quiero llevarle tranquilidad a la ciudadanía: No hace falta nada, sé que los cordobeses somos muy solidarios, pero no hace falta nada”, aclaró en relación a la información que circuló sobre que se necesitaban donaciones.
 
Finalmente, De la Sota insistió en la prevención: “El fuego no se prende solo, siempre hay alguien que lo inicia”.



Recomienda esta nota: