13/09/2013

Argentina

Detienen a un sub comisario y a un ex oficial en operativos contra la trata de personas

La policía bonaerense realizó 17 allanamientos durante el pasado martes, en dependencias policiales y particulares de San Miguel. Otras 14 personas también fueron detenidas.

 Dieciseis personas, entre ellas un subcomisario y un oficial retirado de la Policía Bonaerense, fueron detenidas en el partido de San Miguel acusadas de integrar una red de trata de personas.

 
Si bien la noticia se conoció hoy, las detenciones se concretaron el martes pasado durante 17 allanamientos donde fueron detenidos el jefe de calle de la comisaría 1a. de San Miguel, Walter Azor, quien fue arrestado junto al ex oficial de la Bonaerense Miguel Angel Vara, y otros 14 civiles, que se desempeñaban como jefes, custodios y empleados de privados en los que se ejercía la prostitución, según precisaron fuentes policiales.
 
Durante los procedimientos en dependencias policiales y domicilios particulares de San Miguel en los que se secuestró documentación vinculada con la investigación, se encontraron a 33 mujeres de nacionalidad paraguaya y argentina en situación de trata de personas.
 
Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que el ex policía Vara cobraba 700 pesos semanales para garantizar protección a cada privado.
 
Asimismo se pudo saber que también se investiga la presunta complicidad de funcionarios municipales que habrían permitido el funcionamiento de los locales en los que fueron halladas las mujeres secuestradas.
 
Los allanamientos fueron dispuestos por la jueza federal María Servini de Cubría en el marco de una investigación que lleva adelante el juez Ariel Lijo, quien se encuentra de licencia. (Télam)



Recomienda esta nota: