15/09/2013

Argentina

"Acá estamos los pingüinos de la paz"

Lo dijo el diputado nacional, Andrés Larroque, ante 10.000 jóvenes, en referencia a los "buitres" de la deuda y los "halcones de la guerra".

 El diputado nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, aseguró hoy que "vivimos en un mundo muy complejo, que enfrenta a los buitres de la deuda (externa) y a los halcones de la guerra" y remarcó que acá, en Argentina, "estamos los pingüinos de la paz que queremos un país lleno de amor e igualdad".

 
Envueltos en un clima festivo y ante los más de 10.000 jóvenes que colmaron el microestadio de Argentinos Juniors en el marco del acto convocado por el espacio Unidos y
Organizados a tres años del encuentro de la juventud con Néstor Kirchner y Cristina Fernández en el Luna Park, Larroque remarcó la importancia de la participación política de los jóvenes militantes y su rol en el kirchnerismo, al tiempo que lamentó el intento de algunos medios de comunicación por "invisibilizarlos".
 
Durante su discurso de cara a la juventud de las agrupaciones kirchneristas, el referente de La Cámpora señaló que "en los jóvenes militantes está el futuro de la Argentina" y les pidió a los medios de comunicación que "no se metan más con los militantes porque ahí está la esperanza de la Argentina".
 
Tras la proyección de un video en el que Néstor Kirchner y Cristina Fernández enfatizaban el rol de la militancia juvenil y la coherencia política en todo momento a pesar de un resultado electoral adverso, Larroque recordó aquel encuentro ocurrido el 14 de septiembre de 2010 en el que la juventud se encontró con la Presidenta y con el ex Presidente.
 
Entre el sonido de los bombos que ponían calor a una tarde muy fría, la voz del "Cuervo" -como se lo conoce en la política- se alzó para exhortar a los medios hegemónicos de comunicación a que "reflexionen" y "dejen de sembrar el odio contra los jóvenes militantes".
 
"No tenemos problema en que critiquen, mientan, difamen y nos peguen a nosotros, a mí a (Mariano) Recalde, a (Juan) Cabandié, a Wado (De Pedro), a Máximo (Kirchner) incluso, pero no toquen a un militante más", bramó.
 
"A los medios hegemónicos no les parece adecuado para el futuro de la Argentina la militancia de estos jóvenes. Para esos medios son lo peor que le ha pasado al país. Se los demoniza, se los critica", lamentó el diputado nacional.
 
En esa misma línea, Larroque aseguró que "se oculta lo que hicieron en la Ciudad de La Plata donde miles y miles fueron con su brazo solidario a transformar una situación catastrófica".
 
Sobre el acto en el Luna Park, el referente de La Cámpora recordó que en aquellos tiempos "la militancia estaba dispersa, necesitaba un hecho político para manifestarse como actor, como sujeto presente en este hecho maravilloso, transformador y ese acto fue el momento de irrupción".
 
Junto a una decena de jóvenes que integran las listas del Frente para la Victoria en distintas categorías, Larroque recordó que el papa Francisco les pidió a los jóvenes que `hagan lío` y señaló: "Acá se rasgan las vestiduras cuando los jóvenes salen a militar con alegría y a plantear sus consignas".
 
Ante los aplausos de los militantes, el diputado nacional sentenció: "No somos hijos del marketing y vamos a seguir discutiendo de política y trabajando en el barrio, en las universidades y en las fábricas".
 
Larroque les pidió a los jóvenes "ser cada día mejores, escuchar a la gente, preocupándonos, comprometiéndonos por el otro y resolviendo sus problemas porque será el pueblo el que nos va a defender de las difamaciones y ataques de la prensa que vuelca todo el odio en sus editoriales".
 
Al cierre de su discurso, el referente de La Cámpora convocó a los jóvenes a "seguir profundizando para transformar la patria, a seguir trabajando para vivir en un país para todos y con felicidad".
 
Antes de Larroque, tres jóvenes militantes del Movimiento Evita, Kolina y Nuevo Encuentro contaron sus experiencias, el ingreso a la militancia política y arengaron a sus compañeros a "continuar con esta lucha porque la patria es el otro y el futuro ya llegó, es nuestro".
 
El clima de fiesta en las tribunas comenzó pasado el mediodía cuando en el escenario se presentó el grupo de cumbia Clase K que interpreta canciones militantes.
 
Del acto también participaron el senador porteño Daniel Filmus; los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad, Juan Cabandié, Victoria Montenegro, Alex Freire y Ricardo Forster; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; los diputados nacionales Eduardo "Wado" De Pedro y Leonardo Grosso; y el candidato a concejal por San Martín, Hernán Letcher, entre otros.
 
El color en las tribunas estuvo a cargo de los militantes de todos los espacios políticos que encuentra Unidos y Organizados: Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Descamisados, La Güemes, Segundo Centenario, Partido Comunista congreso extraordinario, Miles, Los Kumpas, Kolina, Tupac Amaru, Peronismo Militante, Martín Fierro, La Cámpora, La 26 de Julio y el Frente Transversal. (Télam)



Recomienda esta nota: