15/09/2013

Argentina

Está controlado el último foco de incendio en Córdoba

El director cordobés de Defensa Civil, Diego Concha, afirmó que se ha podido controlar el último frente ubicado en el Valle de Traslasierra.

 El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, en diálogo con Cadena 3 señaló en la noche del sábado, que el único foco ígneo activo en Córdoba se encuentra contenido. 

 
Se trata del ubicado en el Valle de Traslasierra, en cercanías a la localidad de Las Calles. 
 
“Hay un total de 90 efectivos de la regional 11, con colaboración de bomberos de Punilla y Calamuchita. Hay cuatro aviones hidrantes operativos y no hay riesgo de interface. Se sigue trabajando y estaría contenido”, aseguró el funcionario provincial. 
 
Por otro lado admitió que una aeronave perteneciente al Plan Nacional de Manejo del Fuego sufrió un accidente y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Villa Dolores. 
 
“Una de las aeronaves, haciendo una aproximación en la zona de incendio, pegó su tren de aterrizaje con un tendido eléctrico y tuvo algunos daños como una de las ruedas reventadas e hizo un aterrizaje de emergencia. Gracias a las maniobras del piloto pudo aterrizar”, agregó Concha.



Recomienda esta nota: