15/09/2013

Argentina

Salta: secuestran más de 5 kilos de cocaína en Orán

Efectivos de gendarmería incautó la droga y detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana, en el marco del operativo "Escudo Norte".

Personal de Gendarmería Nacional secuestró 5,210 kilogramos de cocaína y detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana, durante un procedimiento realizado en Salta, en el marco del operativo “Escudo Norte”. 

 

Efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” cuando efectuaban tareas de patrullaje a pie por un camino secundario denominado “El Murallón”, advirtieron a una persona que trasladaba una bolsa de arpillera sobre su espalda. Al visualizar a los uniformados, arrojó la carga y emprendió la fuga internándose entre la vegetación.

 

Inmediatamente los gendarmes rastrillaron la zona y detuvieron al hombre. Al inspeccionar el bulto hallaron cinco paquetes tipo “ladrillos” disimulados entre colchas que contenían una sustancia blanca que sometida a la prueba de campo “narcotest” arrojó resultado positivo de cocaína con un peso de 5 kilos 210 gramos.

 

Por disposición del Juzgado Federal de Orán, la persona involucrada quedó detenida y el estupefaciente incautado.




Recomienda esta nota: