16/09/2013

Argentina

Con el 50% de los votos, Ricardo Colombi consigue la reelección en Corrientes

El radical accederá a un nuevo mandato al imponerse sobre el candidato del Frente para al Victoria Carlos "Camau" Espínola por una diferencia cercana al 5 por ciento.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, obtuvo su reelección al imponerse sobre el candidato del Frente para la Victoria Carlos "Camau" Espínola, por una diferencia de 5 por ciento de votos en las elecciones realizadas el domingo.
 
Con el total de las 2.203 mesas escrutadas, el radical Colombi, de Encuentro por Corrientes, consiguió el 50,87 por ciento (286.597 votos), seguido por Espínola del Frente para la Victoria, que alcanzó el 45,81 por ciento (258.070 sufragios). En tercer lugar, se ubicó el humorista Nito Artaza, de Cambio Popular, con sólo el 2,98 por ciento (16.803 votos)
 
De esta manera, la provincia evitará el ballottage, que la Constitución local contempla para el caso de que el ganador no alcance el 45 por ciento de los sufragios o, si supera el 40 por ciento, la diferencia respecto del segundo sea inferior al 10 por ciento.
 
Gobernador entre 2001 y 2005 y desde 2009 a la actualidad, Colombi asumirá su tercer período al frente de la provincia de Corrientes. 
 
Luego de que se conocieran los resultados de los comicios, admitió que espera "una nueva relación con el Gobierno nacional" y que "entiendan que los correntinos" no quieren "mantenerse aislados". "Nunca pierdo las esperanzas de tener una relación (con Cristina Fernández) como corresponde", manifestó en declaraciones a la prensa.
 
Un poco más de 740 mil correntinos estuvieron habilitados para ejercer su deber cívico en 252 escuelas distribuidas en 71 municipios para elegir gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y convencionales estatuyentes.
 
El subsecretario General de la Presidencia y titular de Concertación Forja, Gustavo López, había reconocido este domingo que era "muy estrecha" la diferencia de votos entre los candidatos a gobernador Ricardo Colombi y el kirchnerista Carlos "Camau" Espínola.



Recomienda esta nota: