16/09/2013

Argentina

Mirá nuevamente el último programa de Jorge Lanata

Desnutrición, ayuda a algunas provincias y el reparto de fondos por las inundaciones en La Plata fueron los temas denunciados en Periodismo Para Todos. Miralo aquí.

Desnutrición, ayuda a algunas provincias y el reparto de fondos por las inundaciones en La Plata fueron los tres temas que trató el periodista Jorge Lanata en su programa de los domingos.
 
Para el primero de los temas, Lanata habló con un grupo de argentinos que reside en Los Ángeles y que se han organizado para ayudar a Coronel Solá y a Formosa.
 
Lanata aprovechó para contactarlos con el director de CONIN, Abel Albino, quien aseguró que lo más importante a la hora de donar es leche.
 
“Esto Dios ya lo inventó, es la leche”, explicó el médico, quien agregó: “Un individuo para crecer y desarrollarse necesita hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Y la leche tiene hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua”.
 
Albino también aseguró que se les debe transmitir cariño y amor a los chicos: “Si yo no lo beso, no lo abrazo, no lo contengo, no lo acompaño, no lo mimo, no lo divierto a ese niñito, se va apagando esa criatura como una velita. Y hay chicos que mueren en los hospitales, yo lo he visto con alimentación parenteral traída de los Estados Unidos pero sin amor”.
 
Sobre los afectados por las inundaciones de La Plata, Lanata recordó que Guillermo Moreno, pidió aportes a empresarios para ayudar y que estos habrían llegado a los 35 millones de pesos, pero nunca se repartieron.
 
No obstante, Ider Peretti, titular de la Confederación General Empresaria, entidad a nombre de la que está la caja de ahorro en el Banco Nación, indicó que ese dinero no se repartió para que no se tomara como un acto electoralista. Afirmó que se entregará después de octubre.
 




Recomienda esta nota: