17/09/2013

Argentina

Ordenan detener a un docente que habría abusado de cuatro niños en un jardín

La Justicia de La Plata emitió la orden de detención para un profesor que realizaba juegos sexuales con sus alumnos.

 La justicia de La Plata ordenó detener a un profesor por el presunto abuso de cuatro niños que asistían a un jardín de infantes donde el imputado dictaba clases, informó una fuente judicial. Pero la medida, ordenada por la jueza de garantías platense, Marcela Garmendia, quedó en suspenso porque el docente, cuya identidad no fue proporcionada, interpuso un recurso de hábeas corpus en la Cámara Penal de La Plata.

 
La investigación está a cargo del fiscal platense Alvaro Garganta, quien recepcionó la denuncia de los padres de cuatro niños que asisten a la sala de 4 años del Jardín número 914, ubicado en las calles 22 y 42.
 
Según la denuncia, el docente abusaba de los niños a través de juegos sexuales y les advertía que no les contaran nada a sus padres porque éstos se enojarían.
 
El fiscal, al pedir la detención del profesor, tuvo en cuenta "grabaciones caseras" que realizaron los padres de los niños abusados, donde éstos contaban los abusos; y las lesiones que presenta una de las víctimas, que serían compatibles con un abuso sexual.
 
El docente fue separado de su cargo por la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, en tanto las autoridades del jardín 914 resolvieron cerrar el establecimiento hasta tanto se aclaren los hechos denunciados.



Recomienda esta nota: