18/09/2013

Argentina

A siete años de la desaparición de Jorge Julio López

Sucedió el 18 de septiembre de 2006, en el marco del juicio oral y público contra el ex comisario Etchecolatz. Hasta hoy no hay pistas ni detenidos. Video.

 Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) convocan este jueves a marchar a la Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Jorge Julio López, al cumplirse siete años de su desaparición. 

 
La convocatoria es a las 18 en la Plaza Congreso, y desde allí los organismos marcharán hacia la Plaza de Mayo donde leerán un documento en reclamo por el juicio y castigo a los responsables de su desaparición. 
 
Jorge Julio López fue secuestrado y desaparecido por primera vez durante la última dictadura cívico militar y se presentó como testigo en el juicio oral y público contra el ex comisario Miguel Osvaldo Etchecolatz que se realizó en la ciudad de La Plata. El 18 de septiembre de 2006, el día en que se producían los alegatos de su querella pidiendo la condena por genocidio y la perpetua para el represor, como finalmente fallaron los jueces, desapareció nuevamente y desde entonces nada se supo de él. 
 
La causa judicial a cargo del juez Manuel Blanco, a siete años de su desaparición, no tiene procesados ni detenidos.
 
Mirá la declaración de Julio López: 
 

 



Recomienda esta nota: