18/09/2013

Argentina

Tres opciones legales para ahorrar en dólares

Especialistas en economía aconsejan sobre medios formales para tener inversiones en la moneda norteamericana, sin caer en el mercado alternativo.

 A pocos días de que venciera la posibilidad de hacerse con dólares billete con el Bonar VII, ahora son pocas las alternativas que pueden utilizarse para dolarizar los ahorros sin caer en el mercado informal. 

 
Según un relevamiento de Ámbito Financiero, el Boden 2015, el Global 2017 y el Discount pagan intereses semestrales en dólares, aunque el único vencimiento de capital por delante es el del Boden que vence en octubre de 2015, antes de las presidenciales. 
 
La otra opción es el Cupón PBI, cuyo próximo pago es en diciembre de 2014 si la actividad económica crece por encima del 3,21% en este 2013. El punto negativo es que falta más de un año para cobrarlo y está atado al nivel de crecimiento que informe el Indec. 
 
El Global 2017 y el Discount también fueron destacados por los especialistas, aunque cuentan con la desventaja de que cuentan con legislación en Nueva York, donde se desarrolla el conflicto del Gobierno contra los fondos buitre.



Recomienda esta nota: