20/09/2013

Argentina

Correa visitó a Cristina y le manifestó su apoyo al acuerdo con Chevron

La presidenta recibió al mandatario ecuatoriano en Olivos, quien aseguró que confía en la mandataria por como ella "piensa y siente".

 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este jueves que su gobierno confía "en la presidente Cristina Fernández de Kirchner", porque sabe "cómo piensa y cómo siente". En ese sentido, sostuvo que si la jefa de Estado "hubiera sido presidenta de Ecuador en la época en que Texaco destruyó la selva, eso jamás lo hubiera permitido". 

 
"Todo nuestro apoyo a la Presidenta, esto para evitar todo tipo de especulaciones que se han tenido al respecto", señaló el mandatario ecuatoriano en relación al acuerdo de inversiones entre YPF y Chevron (ex Texaco). 
 
Correa formuló estos dichos a los medios al llegar al sector militar del aeroparque, para inaugurar esta noche la XXV Conferencia de Scouts en Buenos Aires. 
 
Cristina recibió luego a su par ecuatoriano en la residencia de Olivos, y nuevamente Correa evitó criticar el acuerdo de YPF con Chevron, en momentos en que mantiene en su país un enfrentamiento con la petrolera estadounidense.
 
El mandatario evitó los cuestionamientos y, por el contrario, se mostró comprensivo con la decisión del Gobierno argentino de sellar un acuerdo con Chevron para explotar los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
 
De esa manera, Correa evaluó que Cristina Fernández hubiera tenido una actitud contraria a las firmas Texaco y luego Chevron, por el accionar contaminante en la selva amazónica. "Nosotros confiamos totalmente en Cristina Fernández de Kirchner. Y si Cristina Fernández de Kirchner hubiera sido presidenta del Ecuador en la época en que Texaco destruyó la selva ecuatoriana, eso jamás lo hubiera permitido", afirmó.
 
El primer mandatario  arribó poco después de las 16.30 acompañado de una reducida comitiva y fue recibido por la embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth, y el subdirector de Ceremonial de la Cancillería argentina, Víctor Trueda
 
"Estoy muy contento de estar nuevamente aquí en esta patria tan querida, en esta patria grande. Mi presencia aquí, para todas las especulaciones que se han realizado, es para participar en la inauguración de la vigésima quinta Conferencia Interamericana de Scoutismo", dijo Correa al bajar del avión ante los periodistas que cubrían su arribo.
 
"Los que me conocen -agregó- saben que he sido Scout desde muy pequeño, he sido dirigente y en Ecuador hemos empezado una campaña muy fuerte y muy profunda, para promocionar movimientos juveniles y actividades extracurriculares, por eso estamos gustosos de esta invitación para inaugurar la Conferencia esta noche". 
 
Correa señaló luego: "Para cualquier especulación, tomen nota: nosotros confiamos totalmente en Cristina Fernández de Kirchner y si Cristina Fernández hubiera sido presidenta de Ecuador en la época en que Texaco destruyó la selva ecuatoriana, eso jamás lo hubiera permitido. Por eso todo nuestro apoyo al gobierno de Cristina", sentenció antes de despedirse sin responder preguntas.



Recomienda esta nota: