20/09/2013

Argentina

"Molesta el ruido de los que hablan sin hacer nada", dijo la Presidenta

Cristina Fernández encabezó el acto de reinauguración del Centro Recreativo Nacional, en Ezeiza, en donde trabajaron más de 450 integrantes de cooperativas del Plan Argentina Trabaja. Video.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este viernes del acto de reinauguración del Centro Recreativo Nacional ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, después de casi cinco años de trabajos de recuperación y puesta en valor realizados por integrantes de las cooperativas del Plan Argentina Trabaja. "Los recursos del presupuesto son para hacer todo esto, no es plata para la presidenta", aseguró.
 
Acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por la lista del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde y el flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, además de por varios integrantes de su Gabinete, la mandataria aseguró que, a pesar de las advertencias que le hicieron al poner en marcha una hormigonera, "no hay ruido que me guste más que el del trabajo" y disparó: "el ruido que molesta es el de los que se la pasan hablando sin hacer nada".
 
La mandataria también reclamó colaboración a los distintos sectores de la oposición para la aprobación del Presupuesto 2014 que será debatido la próxima semana en la Cámara de Diputados. En ese sentido reclamó que "todos pongamos el esfuerzo porque los recursos del presupuesto son para hacer todo esto, no es plata para la presidenta. Los recursos del presupuesto son para los argentinos".
 
Poco antes y por medio de videoconferencias Cristina había dejado inaugurado también obras en la cordobesa localidad de Leones y en el barrio Clínicas de la ciudad de Córdoba donde se invirtieron más de 15 millones de pesos en el hospital universitario. La presidente adelantó además que este viernes se reunió en Casa Rosada con los intendentes de las zonas que se vieron afectadas la semana pasada por los incendios forestales y firmaron los convenios de reconstrucción de la región.
 
Los trabajos realizados en el Centro Recreativo Nacional que comenzaron en 2008 permitieron recuperar 450 hectáreas de bosques, construir 7 albergues y un comedor cocina para más de 1.000 personas, se recuperaron 10 mil metros cuadrados piletas y se construyeron 550 parrillas de uso libre y gratuito. Todo el predio, al cual ya asisten cerca de 100 mil personas todos los fines de semanas está dedicado al esparcimiento. 
 
El Centro había sido inaugurado en 1948 por el general Juan Domingo Perón y abandonado en 1955 luego del golpe de Estado que lo derrocó. Desde entonces, explicó la mandataria, "quedó en el olvido y en los '90 hubo varios intentos de privatización que afortunadamente no prosperaron".
 
Mirá el video: 
 




Recomienda esta nota: